Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

AUGC denuncia que se ha retirado la productividad a un agente por no multar

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado a través de una nota de prensa que se le ha retirado el complemento de productividad a un agente destinado al puesto de Cerro Muriano “por no poner multas” a pesar de que recientemente se ha destacado por haber realizado distintas acciones como el de rescatar en la sierra a “una persona extraviada”.

Según AUGC, en el escrito de retirada del complemento de productividad el sargento comandante de puesto no refleja los motivos, pero sí que verbalmente le reprochó a este agente que en enero no pusiera ninguna multa “a pesar de sólo se le nombraron ocho servicios ‘a pie de calle’, que son los únicos en los que cabe la posibilidad de observar infracciones administrativas”, insiste el colectivo.

“Lo más sorprendente es que precisamente se le ha retirado el complemento de productividad en el mismo mes que llevó a cabo un servicio sumamente meritorio: el día 5 de enero una persona que practicaba ciclismo se extravió en zona forestal y tras muchas horas de búsqueda fue localizado por el referido agente junto a otro compañero y el guarda de una finca, cuando dicha persona ya se encontraba con principios de hipotermia y calambres debido al cansancio y la falta de alimento”, añade en su relato la AUGC. De hecho, el ciudadano remitió al comandante de Puesto de Cerro Muriano una carta exponiendo que “me pongo en contacto con usted para mostrarle mi agradecimiento por los servicios ofrecidos hacia mi persona por la Guardia Civil, en especial a los guardias del cuartel de Cerro Muriano que hicieron un trabajo excelente en los acontecimientos que ocurrieron el día 5 de enero de 2013 y que a continuación le describo (…) Quiero dar mi enhorabuena por su labor humanitaria a dichos agentes”.

Según AUGC, este tipo de servicios dan lugar habitualmente a la felicitación de los mandos directos de quienes los realizan, y sin embargo en este caso lo que ha hecho el sargento es “premiar” al agente reduciendo sus retribuciones injustificadamente. Por todo ello el afectado ha elevado una instancia al Director General de la Guardia Civil solicitando que se le devuelva el complemento retributivo retirado.

Etiquetas
stats