Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AUGC denuncia el estado de los coches de vigilancia de la cárcel

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia que algunas patrullas de vigilancia se han realizado a pie

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncia que los tres vehículos asignados por la Guardia Civil para la vigilancia del centro penitenciario de Córdoba se encuentran “en un estado deplorable, llegando al extremo de haber tenido que realizar la misma a pie en distintas ocasiones debido a las continuas averías”.

La AUGC afirma que “los guardias civiles destinados en la unidad de seguridad penitenciaria se ven obligados a prestar sus servicios en vehículos cuyo estado es vergonzoso”. La Asociación ha aportado las fotografías que ilustran esta noticia, con asientos rotos, tapicerías rajadas, volante destrozado, airea acondicionado averiado.

“Este deterioro no es extraño, porque desde hace muchos años la jefatura provincial viene asignando a dicha unidad vehículos con muchos años de antigüedad y en pésimo estado, por lo que son lógicas las frecuentes averías y el mal estado de los mismos”, señala el sindicato a través de una nota de prensa.

Actualmente y desde hace mucho tiempo son tres los vehículos asignados a la vigilancia perimetral del centro penitenciario. La AUGC hace recuento: un Nissan Patrol con “diecinueve años de antigüedad y más de 347.000 kilómetros recorridos, que estuvo asignado desde 1994 al Puesto de Villanueva del Rey y cuando ya era lógico que hubiera sido dado de baja, se asignó a la USP, permaneciendo desde entonces una gran parte del tiempo averiado”.

Un Nissan Terrano “con más de diecisiete años y más de 325.000 kilómetros, que antes de llegar a la USP pasó por los Puestos de Villafranca, Fernán Núñez, Torrecampo y Belmez, el cual ha estado mucho tiempo averiado”.

Y un Renault Megane “con 12 años y 224.000 kilómetros, que llegó a la USP procedente del Puesto de La Rambla y ha estado averiado buena parte del tiempo, encontrándose desde hace más de un mes en el taller”.

En febrero AUGC entregó en Córdoba un informe a la Inspección de la Secretaría de Estado de Seguridad, que permaneció durante varios días en esta provincia, “documento en el cual se exponía esta grave situación, y el propio Alférez jefe de la USP les trasladó también dicha problemática, del mismo modo que viene informando reiteradamente a la jefatura provincial. A pesar de todo ello nada se hace por solucionarlo”.

El sindicato considera “inaceptable y completamente inútil que continuamente se estén invirtiendo grandes cantidades de dinero en las numerosas reparaciones de dichos vehículos, malgastando el escaso presupuesto disponible”.

Etiquetas
stats