Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia decidirá si prosigue la liquidación de Pérez Giménez

Imagen de una de las protestas de los trabajadores de Pérez Giménez | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

El juzgado de lo Mercantil remitirá la próxima semana el recurso de Globalaeronautic | La compañía tendrá que depositar un aval de unos 100.000 euros por el tiempo en el que se mantedrá parada la venta de la farmacéutica

El juzgado de lo Mercantil, número 1, remitirá la próxima semana el recurso presentado por la multinacional Globalaeronautic contra la venta por lotes de la farmacéutica Pérez Giménez, indicó a este medio el titular del juzgado, Fernando Caballero, que indicó que la empresa tendrá que abonar “unos 100.000 euros” en concepto de aval por el nuevo retraso que va a sufrir la venta. De esta manera, si la Audiencia le da la razón se le devolverá la cantidad depositada, mientras que en caso contrario ésta servirá de compensación por el enésimo retraso en la adjudicación de Pérez Giménez.

La adjudicación a Globalaeronautic se produjo el pasado mes de junio y la multinacional depositó un millón de euros de fianza que suponen el primer pago de los once millones en los que se cerró la operación. Sin embargo, estos pagos nunca llegaron a producirse produciéndose un nuevo concurso, ganado por la rusa Krasfarma que también se fue al traste y, posteriormente, la decisión de la venta en lotes de la empresa cordobesa. En el caso de Globalaeronautic, el objeto del recurso se centra en el impago de las cantidades que tenía que depositar. Su justificación se fundamenta en que los administradores concursales incumplieron las condiciones marcadas en la venta y en las dudas que se suscitaron tras la reclamación por parta de la Tesorería de la Seguridad Social, que reclamó el pago del 100% de la deuda.

Tras esto, el responsable del juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, confirmó a este medio que a lo largo de la semana que viene se trasladará el recurso a la Audiencia Provincial y que, espera, que la decisión del Alto Tribunal cordobés se concrete en el plazo de dos meses, previo ingreso en sede judicial de la cantidad fijada como aval.

Etiquetas
stats