Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa ya tiene fecha para volver a las Tendillas: 3 de enero

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Después de casi medio año, el servicio público de autobuses regresará al centro de la ciudad. El 3 de enero es la fecha que ya han dado como definitiva los técnicos del área de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba para que Aucorsa pueda recuperar sus recorridos hasta la plaza de las Tendillas. Ese día, además, cambiará el sentido del tráfico actual en las calle Alfonso XIII, Diego de León, Claudio Marcelo, Diario de Córdoba y San Fernando, según han confirmado fuentes municipales.

Este miércoles, el concejal de Movilidad quería anunciar esa fecha como definitiva, pero en su departamento no tenían la certeza de que los enlaces de la calle Capitulares (en obras) con Alfaros y Claudio Marcelo estuviesen listos. Esa certeza ya existe, según ha comunicado la constructora durante la comisión de seguimiento de las obras y han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.

Así, y de manera progresiva, las líneas de Aucorsa afectadas por el corte total al tráfico del pasado mes de agosto irán volviendo a Las Tendillas en la mañana del 3 de enero. Antes tendrán que hacer pequeñas pruebas, sobre todo en los giros de subida de Alfaros a Alfonso XIII y de bajada de Claudio Marcelo a Diario de Córdoba.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar antes del 3 de enero una obra para sustituir la marquesina de la calle Claudio Marcelo y cambiarla de acera (actualmente está a las puertas del instituto Góngora). La plataforma de embarque que se construirá tendrá una longitud de aproximadamente 40 metros. Allí se colocarán las marquesinas, para la parada de los autobuses de las líneas 1, 3, 7, 12 y el C2, que recorre el caso histórico. La empresa constructora tendrá también que demoler la plataforma actual, con el objeto de ampliar la sección de la calzada para que cuando se detenga el bus en la recogida y bajada de viajeros no tengan que detenerse el resto de vehículos. También se van a colocar aparcabicis y se señalizarán adecuadamente los accesos, según consta en el proyecto de obra.

Desde el inicio de las obras en la calle Capitulares, en este verano, han cambiado su recorrido las líneas 3, 7 y 12. También se han visto afectadas las líneas 1 y la C2 (ésta última evita el paso por la zona de la Corredera). Todas subían hasta la plaza de las Tendillas, que lleva desde el mes de agosto sin autobuses.

Etiquetas
stats