Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atención: estafa con falsos vales descuento de Mercadona

Imagen del falso whatsapp con el fraude de vales descuento de Mercadona

Antonio Gutiérrez

0

El método empleado es un whatsapp o sms en los que se piden al usuario sus datos y que reenvíe el mensaje a diez de sus contactos para participar en un sorteo de descuentos, así como una llamada a un 806 | La empresa ya lo ha desmentido

¿Ha recibido un whatsapp o SMS invitándole a participar en el sorteo de vales descuento para productos Mercadona? Ni se le ocurra contestar porque puede salirle muy caro. La Policía Nacional, organizaciones de consumidores y la propia empresa han alertado hoy de un intento de estafa cibernética (phishing) que se ha convertido en viral y que amenaza la seguridad y los datos de cientos de miles de personas con el gancho de una supuesta promoción de la cadena de supermercados Mercadona.

El afectado recibe un whatsapp o SMS en el que, como cliente habitual de Mercadona, se le invita a participar en una encuesta con cuatro sencillas preguntas para la que debe aportar sus datos personales; en concreto: nombre, apellidos, email, dirección, código postal, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil.

Tras facilitar todos los datos, el usuario es redirigido a otra nueva página la cual indica que para conseguir el vale, es necesario realizar una llamada a un número 806, por tanto, se trata de un número de tarificación especial y cuyo coste por minuto puede llegar a ser elevado.

La alerta ya ha sido recogida por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Ministerio de Industria en la que también se ofrece información sobre cómo solucionar la estafa si el usuario ha “picado” y ya ha enviado sus datos a la falsa aplicación.

Etiquetas
stats