Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA pretende que Córdoba sea un modelo para los autónomos

.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa visita la sede de la asociación para conocer los proyectos en el fomento del trabajo por cuenta propia en la ciudad

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, para analizar la situación actual de los trabajadores autónomos cordobeses y analizar propuestas que desde ATA se consideran necesarias para impulsar la actividad de los trabajadores por cuenta propia de la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento, tanto Isabel Ambrosio, como Lorenzo Amor han destacado la importancia de que la sede central de los trabajadores autónomos esté radicada en la capital cordobesa. “ATA apuesta por Córdoba”, ha señalado Lorenzo Amor, quien ha valorado que en dicha ciudad nació y tiene su sede central ATA. “Es por lo que tenemos especial interés en que Córdoba sea un modelo de emprendimiento y fomento del trabajo autónomo”, ha apostillado.

Actualmente la ciudad de Córdoba tiene 18.279 autónomos, cifra que ha crecido con respecto a años anteriores. Así, desde diciembre de 2014 la filiación se ha ido incrementando en casi un centenar, un autónomo más al día que demuestra que poco a poco el emprendimiento se ha convertido en una salida laboral real y válida.

En la reunión se ha pasado revista a algunos de los principales asuntos a los que se enfrentan los autónomos, como la elaboración de un mapa de oportunidades para evitar el solapamiento de actividades en la misma zona; promover el relevo generacional poniendo en contacto a emprendedores jóvenes con propietarios de negocios rentables y sin sucesión en los mismos.

Igualmente, han analizado la participación en la elaboración de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para 2017 y sobre todo adecuar los tiempos administrativos del Ayuntamiento a los de la actividad económica con la posibilidad de poner en marcha una ventanilla única, estableciendo itinerarios que simplifiquen al máximo la tramitación municipal para la puesta en marcha de cualquier actividad económica.

Etiquetas
stats