Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones de patios y Ayuntamiento: reunión fracasada

.

Manuel J. Albert

0

El encuentro de esta tarde no llega a un acuerdo por discrepancias en las bases del concurso

Los representantes del Ayuntamiento de Córdoba y de la asociación Claveles y Gitanillas, que representa a los propietarios de los patios tradicionales de Córdoba que suelen participar en la fiesta que se celebra en mayo, han terminado su encuentro de esta tarde sin llegar a un acuerdo sobre cómo serán las bases del próximo con concurso. Los motivos de las discrepancias son económicos.

“No hemos llegado a un acuerdo porque nosotros pedimos 4.000 euros por participar y el Ayuntamiento dice que solo nos da 2.000. Además, nos quieren quitar seis de los accesits”, se quejaba esta noche en conversación telefónica, Leonor Camorra, presidenta de la asociación. “¡Fumata negra en los patios!”, gritaba otro. Camorra ha señalado que están convocados para una próxima reunión el lunes que viene.

Los principales puntos de desacuerdo tienen que ver con que este año no va a haber premios en el concurso (todos los patios recibirán un áccesit con la misma cantidad, ya que se reparten los 35.000 euros que antes se dedicaba a premios entre todos), con el nuevo sistema de reserva on line que quiere implantar el Ayuntamiento para los fines de semana (ayer mismo le manifestaban a los portavoces de los grupos de la oposición que mostraban sus dudas de que el sistema funcionase en el momento de mayor afluencia a los patios) y también porque el Consistorio tenga previsto gastarse 90.000 euros precisamente en la contratación de una empresa para la creación de esta plataforma de reserva de entradas digital

El Ayuntamiento afirma que no quiere aprobar las nuevas bases del concurso popular de patios de Córdoba, que arrancará el próximo 8 de mayo, sin antes contar con el “consenso” y el apoyo de las cinco asociaciones de cuidadores. En estos momentos, hay tres asociaciones (Claveles y Gitanillas, Alcázar Viejo y Patios Populares) que no están de acuerdo con la forma en que se ha planteado el concurso de este año y le han remitido un escrito a la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, mostrando su disgusto. Por eso, el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a citarlas para intentar sumarlas al “consenso”, tal y como apuntó el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico.

Etiquetas
stats