Una asociación saca a Zarpas del Centro de Bienestar Animal tras 32 meses acogido

Zarpas, el gato que más tiempo llevaba en el Centro de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco.

Final feliz. El gato Zarpas ya tiene un nuevo hogar. La difusión de su caso a través de este reportaje de CORDÓPOLIS ha llevado a que una asociación de Córdoba, Rescatados Córdoba, haya decidido adoptarlo después de ser el animal que más tiempo llevaba en el Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de Sadeco. Aquí llevaba acogido desde hace casi tres años, 32 meses exactamente, pero ahora esta organización se ha hecho cargo de él para buscarle una familia.

Cabe recordar que Zarpas es el único gato que supera los dos años de estancia en el centro ya que los que le preceden en la lista llevan entre 21 y 19 meses, y sus nombres son Charlie, Maggy, Hero o Lolo. La estancia media de esta especie es de 86 días, superando con creces la estancia media general, que se sitúa en los 48 días.

Otro animal que ha corrido la misma suerte que Zarpas ha sido la perra Vaca, el can que llevaba más tiempo en el centro. Es un cruce de razas potencialmente peligrosas que llevaba 20 meses acogida y ha sido reservada por otra familia, que la recogerá en los próximos días. Entró con tan sólo seis meses de vida. Aunque el centro consiguió conocer quién era su dueño, nunca fue recogida y pasó a ser una más.

Aunque a Zarpas y Vaca les espera una nueva vida, en este centro quedan aún más de 300 animales a la espera de ser acogidos. Mientras que los cachorros son los que menos problemas tienen para ser adoptados, hay otros tantos que no tienen esa suerte. En el caso de los perros, los de razas potencialmente peligrosas -como Kiwi o Rambo- encuentran más difícil dar con una familia aptas a sus necesidades ya que este tipo de canes requiere de una licencia particular. El portal web del SBA da a conocer los perros y gatos que están disponibles, diferenciándolos por sexo y tamaño.

Etiquetas
stats