Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación Girasol sigue apostando por sacar la biblioteca de Los Patos

Recogida de firmas en favor de la rosaleda. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma reivindica la restauración de la antigua rosaleda en el lugar donde va a construirse la infraestructura cultural

“La Asociación intercultural Girasol no comparte la que considera una decisión equivocada del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien ha confirmado la construcción de la Biblioteca Pública del Estado en el solar de la antigua rosaleda de Los Patos”. Así comienza una nota de prensa enviada por esta organización donde afirma que “que apostar por una opción alternativa habría requerido valentía, empeño, claridad de miras a largo plazo y un esfuerzo sostenido demasiado tiempo para las cortas metas electorales que tenemos por delante”. Por tanto, sostienen, “no podemos menos que lamentar que nuestros gobernantes, una vez más, opten por la solución fácil, incluso dando la razón a sus opositores en la contienda política, y en contra de la ciudadanía que, objetiva y racionalmente, ha ejercido su derecho a demandar otra opción que creía más acertada”.

Sin embargo, la asociación desea agradecer al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, “el interés demostrado para encontrar alternativas, a pesar de las críticas recibidas, y su apuesta personal arriesgada por intentar dar respuesta a las demandas de miles de cordobeses que con su firma han apoyado la campaña por la recuperación de la rosaleda.” Esta campaña constituyó, afirma la asociación, “un acto simbólico que pretendía llamar la atención sobre el estado de abandono en que se encontraba una parte de la principal arteria verde de Córdoba, vía prioritaria de acceso a la ciudad para los visitantes que llegaban desde las cercanas estaciones de Renfe y Autobuses”.

Por otra parte, la plataforma insiste en mostrar su “profunda decepción con la postura mantenida en este asunto por representantes de PSOE e IU, grupos políticos a los que señalamos como los principales responsables del atropello cometido en su día con el destrozo de una zona verde emblemática, siendo ministra de Cultura Carmen Calvo y alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar”. “Estas organizaciones, que se declaran abanderadas de los movimientos sociales e impulsoras de la participación ciudadana, han obviado en todo momento el sentir, los deseos y la rotunda oposición de la población cordobesa a un proyecto que ha supuesto y supondrá un daño ecológico irreparable”, critica la plataforma.

La asociación intercultural Girasol reivindica una Biblioteca Bública del Estado “fuera del recinto de la rosaleda de los Jardines de la Agricultura y en la que prime el contenido sobre el continente”. “Exigimos además la rehabilitación de la rosaleda en el marco de un proceso de recuperación integral de toda la franja verde que articula el centro urbano, rechazando cualquier agresión pasada y futura que pueda producirse”, prosiguen. “Consideramos que esta propuesta recoge el sentimiento de miles de cordobeses que desde hace años se han manifestado a favor de reforzar un modelo de convivencia integrador en un espacio amable y sostenible”, termina su comunicado.

Etiquetas
stats