Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ascensores del Ayuntamiento volverán a funcionar

Ascensor del Ayuntamiento clausurado.

Alfonso Alba

0

Desde el pasado 3 de junio, ascensor que se averiaba en el Ayuntamiento ascensor que no funcionaba. Ese día caducó el contrato de mantenimiento que el Ayuntamiento tenía firmado con una empresa. Desde ese día, por extraño que parezca, ascensor que se rompía ascensor que se quedaba roto. Tanto es así que por ejemplo, de los cuatro ascensores del edificio de Capitulares solo funcionaba uno. Y el que funcionaba, solo llegaba a la tercera planta. Los que querían subir a la cuarta tenían que coger las escaleras. Ahora, los ascensores volverán a funcionar.

Este martes, el Área de Contratación del Ayuntamiento ha firmado finalmente el contrato de adjudicación del nuevo servicio de mantenimiento con la empresa Mac Puar Ascensores SL. La compañía tiene ahora un arduo trabajo: volver a poner en marcha los ascensores averiados, como el del edificio del Arcángel, sin servicio desde el mes pasado.

El contrato finalmente se ha firmado por un importe de 43.000 euros, a pesar de que se había presupuestado en más de 100.000, y un plazo de un año. El Ayuntamiento tiene más de 80 ascensores en sus diferentes edificios municipales. La empresa tiene que ir ahora uno a uno para certificar que funcionan. Y para pasarle la revisión a aquellos a los que les haya caducado.

Etiquetas
stats