Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un arsenal (y la espada Tizona de El Cid) en Palmeras

Policía Nacional, en una redada en Palmeras | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los tres detenidos por la reyerta del viernes quedan en libertad con cargos por posesión ilícita de armas

La Policía Nacional encontró el viernes en el barrio de Las Palmeras un pequeño arsenal de armas. Lo hizo después de detener a tres varones, uno de ellos menor de edad, por una reyerta entre dos familias. Tras pasar la noche en Comisaría, han declarado ante la magistrado a cargo del Juzgado de Guardia esta mañana, quien les ha dejado en libertad con cargos por tenencia ilícita de armas. Fuentes cercanas al caso añaden que sobre uno de ellos pesa el cargo de quebrantar una orden de alejamiento sobre su exesposa, residente en el mismo patio de la barriada donde se produjo el incidente.

A este detenido, al que se le achaca haber violado la orden de alejamiento, la policía lo encontró en posesión de un revólver y 43 cartuchos sin percutir de un calibre no especificado, junto a otros 61 cartuchos de otro calibre distinto, también sin percutir.

Al menor de edad que fue detenido se le requisó una escopeta desmontada que había sido robada en 2004 (cuando el menor apenas tenía tres años). En el momento de su arresto, el muchacho trataba de esconder el arma en una calle vecina a la plaza donde se produjo el suceso. En esa calle, la Policía halló otros 18 cartuchos sin percutir del calibre 12,70.

Al tercer detenido, la Policía le acusa -según fuentes cercanas al caso- de esconder en un pequeño bolso marrón una pistola de 9 milímetros con un cargador completo de ocho cartuchos. Además, los agentes también encontraron otros dos grupos de cartuchos con 71 y 48 unidades, respectivamente, junto a un arco de madera con 18 flechas y una espada de estilo medieval de doble filo sin empuñadora con una leyenda grabada: Tizona de El Cid.

En el mismo domicilio del detenido se encontró un cuchillo de cocina de hoja puntiaguda y otra hoja de cuchillo sin empuñadura. Por último, en el patio donde se produjo la pelea, los agentes encontraron dos cartuchos percutidos, un bastón tipo fusta y otro cuchillo de grandes dimensiones.

Etiquetas
stats