Se arroja a un barranco huyendo de la guardia civil tras amenazar e insultar a los agentes
La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, después de participar en una pelea, amenazar e insultar a los guardias civiles y arrojarse por un barranco en su huída.
La Guardia Civil observó sobre la 01:45 del pasado día 7 de septiembre, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo, a varias personas en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería, de las cuales, una de ellas estaba agrediendo a otra.
Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil trató de calmar a los intervinientes en la disputa y que depusieran su actitud, haciendo caso omiso el agresor a las indicaciones que le efectuaban los Guardias Civiles, llegando incluso a insultarlos y amenazarlos. Ante ello, los guardias civiles solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía Local de la localidad y de otra patrulla del Cuerpo que se encontraba de servicio en las proximidades.
El agresor continuó con su actitud violenta, llegando incluso a arrojar sillas a la vía pública e intentar agredir a uno de los agentes. A la llegada de la otra patrulla de la Guardia Civil el individuo se dio a la fuga por un descampado próximo, arrojándose a un barranco donde fue finalmente detenido.
Ante la nula colaboración por parte del ahora detenido para salir del barranco, se solicitó el apoyo de bomberos de Peñarroya para su rescate.
0