Se arroja a un barranco huyendo de la guardia civil tras amenazar e insultar a los agentes

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, después de participar en una pelea, amenazar e insultar a los guardias civiles y arrojarse por un barranco en su huída.

La Guardia Civil observó sobre la 01:45 del pasado día 7 de septiembre, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo, a varias personas en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería, de las cuales, una de ellas estaba agrediendo a otra.

Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil trató de calmar a los intervinientes en la disputa y que depusieran su actitud, haciendo caso omiso el agresor a las indicaciones que le efectuaban los Guardias Civiles, llegando incluso a insultarlos y amenazarlos. Ante ello, los guardias civiles solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía Local de la localidad y de otra patrulla del Cuerpo que se encontraba de servicio en las proximidades.

El agresor continuó con su actitud violenta, llegando incluso a arrojar sillas a la vía pública e intentar agredir a uno de los agentes. A la llegada de la otra patrulla de la Guardia Civil el individuo se dio a la fuga por un descampado próximo, arrojándose a un barranco donde fue finalmente detenido.

Ante la nula colaboración por parte del ahora detenido para salir del barranco, se solicitó el apoyo de bomberos de Peñarroya para su rescate.

Etiquetas
stats