Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la temporada de castañas con cuatro puestos menos que en 2018

.

Alejandra Luque

0

A diferencia del pasado año, la reciente bajada de las temperaturas permitirá disfrutar desde primera hora de la temporada de castañas, que comienza este domingo y que finalizará a principios de enero. Después de la revisión de la documentación aportada por quienes deseaban poner sus puestos de castañas, el Ayuntamiento ha adjudicado 21 de los 25 puestos, quedando cuatro desiertos. La principal novedad de este año es que el Consistorio ha autorizado, por primera vez, la venta de mazorcas asadas de maíz para atraer a un mayor número de clientes.

Esta veintena de puestos se repartirán por las siguientes ubicaciones: Avenida de Barcelona, Glorieta Amadora, Avenida Almogávares, Avenida Virgen de Fátima con esquina a la calle Arcos de la Frontera, puesto número 6 del Mercado Artesanal de la Avenida Fray Albino, Avenida Isla Fuerteventura, Pasaje María Cañas, Avenida Equipo 57 y Avenida Gran Vía Parque con esquina a la Avenida de Manolete.

Los quioscos continuarán por Glorieta Cruz de Juárez, Plaza de los Califas, Avenida de Libia con equina a la Avenida Virgen Milagrosa, Avenida Granada, Avenida del Cairo con esquina a la calle Juan Fernández, Glorieta Ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Carretera de Trassierra en la entrada a la Barriada de Las Moreras, Jardines Elena Moyano (Parque Teletubbies), Avenida América con esquina a la Avenida de la Libertad, Avenida de Agrupación de Córdoba con esquina a la Avenida Ollerías y el Bulevar de Gran Capitán.

La duración de la autorización para la ocupación de vía pública será para la presente temporada y para las de 2020 y 2021, aunque será necesaria la presentación de documentación para la renovación. Las cuatro localizaciones que no contarán este año con puesto de castañas serán la Plaza de Vistalegre, la Plaza de Colón y la calle Isla Lanzarote. Los motivos son, en unos casos, por no haberse presentado ninguna solicitud para disponer de un quiosco en estas zonas y, en otros, por no haber presentado toda la documentación requerida.

Aunque el Ayuntamiento permitirá la venta de mazorcas de asadas, está estrictamente prohibido ofrecer otro tipo de producto alimenticio, como bebidas, golosinas o frutos secos, ni tan siquiera su depósito. El horario de venta al público será de lunes a domingo desde las 9:30 hasta las 22:30.

Etiquetas
stats