Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arranca un plan que tiene que reasfaltar 30 calles antes de Semana Santa

Los trabajos han comenzado en la Fuensanta | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de poner en marcha el que ha llamado como “plan de mantenimiento del firme” y que el PP denominó Plan Asfalto. El proyecto tiene que reasfaltar un total de 30 calles de la ciudad en dos meses. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que este jueves ha visitado los trabajos en la calle Miguel de Unamuno de la Fuensanta, ha señalado que las obras tienen que estar acabadas antes de Semana Santa.

Los trabajos se han iniciado después de que una comisión municipal señale por qué calles había que empezar. Así, la zona más prioritaria ha sido precisamente la Fuensanta, donde de manera paralela se están haciendo obras para mejorar la accesibilidad en otros 16 puntos. “Va a ser el barrio que va a pasar de peores condiciones de accesibilidad al que tiene todos y cada uno de los pasos para peatones accesibles”, ha asegurado.

Tras la Fuensanta, los trabajos, valorados en más de medio millón de euros, se trasladarán a Fátima, seguirán en el distrito Sureste de la ciudad y acabarán en Levante. En total, se esparcirán 12.300 toneladas de asfalto en las 30 calles en las que se va a intervenir, según precisó la concejala.

Etiquetas
stats