Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arranca el I Congreso Internacional de Educación Intercultural y Género

Universidad de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La capital cordobesa acoge entre este miércoles y el jueves la celebración del I Congreso Internacional de Educación Intercultural y Género: una mirada inclusiva es posible, organizado por la Cátedra Intercultural Córdoba Ciudad de Encuentro, la Universidad de Córdoba (UCO) y el Ayuntamiento de la ciudad, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y análisis sobre el impacto en la sociedad de la interculturalidad, analizada con perspectiva de género.

Según informó en su momento la UCO, la finalidad principal consiste en crear un foro de participación y debate entre profesionales de la educación, la interculturalidad y el género, tanto del ámbito nacional como internacional.

Para ello, el evento reúne a expertos de las universidades de Córdoba, Cádiz, Loyola Andalucía, Pablo Olavide, Chile y Colombia, entre otras, que debatirán sobre diversas líneas temáticas, como la educación intercultural y la perspectiva de género, la convivencia y la cultura de paz, la educación inclusiva, la diversidad cultural y las competencias docentes para la interculturalidad y el género.

El congreso se celebra en la sede de la Cátedra Intercultural Córdoba Ciudad de Encuentro, ubicada en el edificio Pedro de Alba, en la calle Alfonso XIII.

Etiquetas
stats