Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la demolición del tacón de la avenida de Barcelona

Obras de demolición en la avenida de Barcelona | BUTELO

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/3QXvTAZoSaY

Este jueves ha arrancado la demolición del tacón de viviendas de la avenida de Barcelona, previsto para culminar con el ensanche de esta zona y previo a la reforma de la Ronda del Marrubial. La iniciativa proviene del PGOU de 2001 y en abril de 2016 es cuando se inicia el expediente de expropiación, con el pertinente proceso de información pública y audiencia a los propietarios, con la determinación del valor de la expropiación, que asciende a algo más de 600.000 euros.

Desde primera hora, una empresa de demolición está ejecutando unos trabajos necesarios y previstos para la ampliación de la avenida y su nexo con el Marrubial. El proyecto se denomina técnicamente como ámbito SGV L-12, Plaza Corazón de María. Los propietarios de los inmuebles, previamente desalojados, han recibido ya el importe de la expropiación.

Una vez culminado el derribo de estas dos viviendas, queda pendiente otro más en el antiguo cuartel de Lepanto. Su demolición también es necesaria para continuar con las obras de reforma y ampliación de la Ronda del Marrubial, que tendrá que ejecutar la Junta de Andalucía a partir del próximo verano.

Etiquetas
stats