Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se armó el Belén en la plaza de Las Tendillas

Inauguración del mercado navideño de Las Tendillas | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Ya se armó el Belén en la plaza de Las Tendillas. Pero literalmente. El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de Córdoba han dado por inaugurado este viernes el tradicional mercado navideño, que este año alcanza su quinta edición consecutiva y que incluye un portal de Belén más grande que el anterior, de tres por tres metros.

En total, 21 puestos ofrecerán de todo lo relacionado con la Navidad a los ciudadanos que acudan hasta el próximo día 23 de diciembre a la plaza de Las Tendillas. Allí, habrá desde figuritas para decorar el belén, hasta plan gallego pasando por artesanía navideña de todo tipo.

“Queremos animar a los cordobeses a que vengan”, expresó la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González. El presidente de los belenistas, Rafael Ramos, aseguró que “la gente va a Málaga a ver el alumbrado y a Córdoba al mercado navideño. No solo somos nombrados en Córdoba sino por toda España”, aseguró.

Este año, además de un portal más grande habrá un taller sobre creación de figuras de portales de Belén. “Poco a poco esto está tomando su auge”, concluyó el presidente.

Etiquetas
stats