Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aremehisa ve este martes con el viceponsejero de Cultura proyectos inacabados

Trabajo de identificación de restos de Aremehisa en Aguilar de la Frontera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) mantiene este martes en Sevilla una reunión de trabajo con el viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero, con el que tratará sobre proyectos de Memoria “inacabados” en la provincia de Córdoba.

A este respecto y según ha informado a Europa Press Aremehisa, “sobre la mesa de trabajo están los proyectos de localización, exhumacion e identificacion genética iniciados e inacabados actualmente en Córdoba, y los aprobados en BOJA en la provincia de Córdoba”.

Algunos de éstos últimos, según se ha señalado desde Aremehisa, están “paralizados desde hace más de dos años”, a los que hay que sumar, “todos los demás proyectos presentados que han quedado en el cajón de la anterior Administración competente en materia de Memoria Histórica”.

Todos ellos, según ha precisado la asociación memorialista cordobesa, son “relativos también a la declaración de lugares de memoria e intervenciones de localización, exhumacion e identificacion genética en distintas localidades de la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats