Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Área Sanitaria Norte forma a estudiantes en prácticas de Gestión Administrativa en Grado Medio

Alumnos en prácticas.

Redacción Cordópolis

0

Estudiantes del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa, procedentes del Colegio Salesianos y el CDP San José, y el IES Los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba), están realizando un programa de formación práctica en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, tal y como prevé el convenio de colaboración correspondiente entre las consejerías de Salud y Educación de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la Administración autonómica, estas colaboraciones formativas se realizan por los estudiantes que están finalizando su formación en los centros educativos y que entran en contacto con la labor administrativa en los centros de trabajo, en este caso sanitarios. El período en el que tendrán lugar las prácticas planificadas comenzó el pasado marzo y se prolongará hasta el próximo junio, con unas 400 horas.

Las prácticas formativas están guiadas por un tutor del Área Sanitaria Norte y consisten en conocer el funcionamiento, la organización y gestión de distintos servicios del Área Sanitaria Norte de Córdoba, tanto del ámbito hospitalario, como de Atención Primaria.

Los servicios en los que están previstas las prácticas laborales de los estudiantes son: Admisión, Plantas de Hospitalización, Urgencias, Rayos, Contabilidad y en los centros sanitarios de Atención Primaria, con lo que los alumnos completarán su formación teórica al aplicar así los conocimientos adquiridos en el centro educativo.

Etiquetas
stats