Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la reforma del antiguo C&A donde irá un supermercado Aldi de dos plantas

.

Alejandra Luque

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de reforma y adecuación del local de Claudio Marcelo, 19 (donde se ubicaba el antiguo C&A) y el de la calle Duque de Hornachuelos, 10 para la construcción del supermercado que la marca Aldi va a abrir en Córdoba. Este visto bueno era clave para la puesta en marcha de las obras dado que el edificio -construido en 1925- forma parte del Conjunto Histórico de Córdoba, lo que conlleva una protección especial.

El documento de aprobación de las obras, al que ha tenido acceso este medio, señala que la incidencia de las mismas en el entorno “será limitada” ya que afectarán “fundamentalmente al interior del edificio, manteniéndose la solución de fachada que proviene del diseño original del inmueble”. Hay que señalar, además, que el edificio forma parte del entorno de protección de la Capilla del Instituto Luis de Góngora, antiguo Real Colegio de la Asunción, declarada monumento histórico artístico de carácter nacional por Real Decreto 1400/1982 de 30 de abril; hoy Bien de Interés Cultural.

La única prescripción que realiza el Departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura es que la compañía alemana deberá controlar “la contaminación visual” que pudiera provocar la maquinaria de climatización, por lo que la empresa deberá ajustar los dos recintos situados en la azotea a las dimensiones de la nueva maquinaria. Tendrá, para ello, que utilizar pantallas acústicas de color blanco y las conexiones se resolverán empotradas o bajo conductos también de color blanco.

Según el escrito, la superficie de venta -es decir, el supermercado propiamente dicho- se ubicará en la planta baja y en la primera, donde también se construirán algunas dependencias compartimentadas para oficinas, cámaras y zona de personal. Las escaleras mecánicas que aún permanecen en el edificio se eliminarán y serán sustituidas por rampas, también mecánicas, que se colocarán en un lateral del local. Las tres escaleras existentes y el ascensor se mantendrán, añadiendo además un montacargas.

Por otro lado, el sótano se habilitará en parte como almacén y salas de instalaciones y se podrá entrar al supermercado sólo desde la calle Claudio Marcelo mediante accesos que se colocarán en los laterales. La entrada también será una salida de emergencia, misma función que tendrá la comunicación que el edificio tiene con la calle Duque de Hornachuelos. El presupuesto de las obras es de 1.277.321,59 euros.

Etiquetas
stats