Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprende a enganchar con el club de carruajes

Presentación de la exhibición de este sábado | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El próximo sábado a las 12:00 y antes de la procesión de la Salud en el Alcázar habrá una exhibición de enganches de carruajes en la que participarán más de una treintena de carruajes

Si no sabes cómo se engancha un carruaje, que seguro es que no, el sábado tendrás una oportunidad de aprender. El Club de Carruajes de Tradición de Córdoba ha organizado en el Alcázar de los Reyes Cristianos la IV Exhibición de Enganches, previa a la procesión de este sábado. La cita, a las 12:00 en el Alcázar. Posteriormente, la treintena de participantes acudirán hasta el recinto ferial del Arenal acompañando a la Virgen de la Salud en la procesión.

En la exhibición, el club detallará las nueve formas de enganches que existen: a la limonera, el tronco, el tándem, el tresillo, la potencia, a la cuarta, a la media potencia, cinco a la larga o de gran potencia. También se mostrarán los tipos de carruajes, hasta un total de 19 modelos, que van desde la carretela en sopanda hasta el sociable, el milord, la araña, el húngaro...

Tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, insistieron en la importancia de este tipo de eventos para “vincular a Córdoba con el mundo del caballo”, “no solo por la exhibición en sí sino también por el empleo y la actividad económica que genera este sector”, precisó la alcaldesa.

Etiquetas
stats