Una App para personas con diversidad funcional, premiada en Rabanales21

Momento de la entrega de premios en Rabanales21
El proyecto EsAccesible App / It'sAccessible ha ganado el premio de 1.000 euros de los Premios 'Cajasol apps4all Rabanales21' |

El proyecto EsAccesible App / It'sAccessible ha ganado el premio de 1.000 euros de los Premios Cajasol apps4all Rabanales21. El proyecto ganador es una aplicación para gente con diversidad funcional o usuarios de sillas de ruedas. Se trata de un dispositivo para móviles de carácter colaborativo con la que los usuarios pueden definir y compartir la accesibilidad física de lugares (bares, restaurantes,...) y así compartir con los usuarios la accesibilidad de su entorno.

La aplicación ya está disponible en esa web desde Septiembre de 2012 y cuenta con más de 5.800 lugares en todo el mundo, gracias a sus usuarios y también está disponible en inglés.

Apps4all: Aplicaciones para todos nació con la intención de crear comunidad alrededor de conceptos como accesibilidad, usabilidad, nuevas tecnologías y diversidad. Sus principales objetivos son, por un lado, garantizar el acceso de todo el mundo a las soluciones móviles, ya sean personas en riesgo de exclusión social, personas mayores o con discapacidad, y por el otro, demostrar a los desarrolladores actuales y futuros, las posibilidades de negocio en este sector, debido a que cada vez se van a ir demandando más este tipo de soluciones.

Etiquetas
stats