Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La aportación a las peñas sube a 139.769 euros

Imagen de la Batalla de las Flores, organizada por la Federación de Peñas | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento mantiene prácticamente igual la subvención del pasado año (124.769 euros), mientras que la Diputación la incrementa hasta los 15.000 euros |El certamen de canción española aumenta su presupuesto hasta los 28.520 euros

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó el pasado viernes el convenio, de carácter anual, con la Federación de Peñas, cuyo presupuesto para este ejercicio asciende a 147.769 euros. De ellos, el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 124.769, prácticamente la misma cantidad que el año pasado, mientras que la Diputación aumenta su aportación hasta los 15.000 euros-el año pasado fueron 12.000 euros-. El resto, 8.000 euros, un 5% del total del presupuesto, saldrá de las aportaciones de los peñistas y de sus cuotas a la Federación, reza el convenio.

En el texto del convenio, que se limita al presente ejercicio económico, se destaca la “suma importancia” de los proyectos que organiza la Federación de Peñas, y se pone de manifiesto “la importancia de la repercusión social, cultural y festiva” de estos actos. Además, se justifica el convenio, un año más, “por la importancia social del mundo peñístico en el conjunto del entramado asociativo de la ciudad y del esfuerzo de la Federación de Peñas por contribuir con su trabajo a mejorar y engrandecer los actos festivos de la ciudad a lo largo del año”, reza el convenio.

En lo que se refiere a los actos programados, el mayor gasto se contempla en el certamen de canción española, que sube unos 4.000 euros hasta los 28.520 euros, seguido por el montaje de la caseta de la Feria, 24.000 euros; la organización de la Batalla de las Flores, 19.500 euros; la verbena de la Virgen de los Faroles, 11.600 euros, la Cabalgata de Reyes Magos, 10.000 euros; festivales y recitales flamencos, 8.000 euros o la romería de la Virgen de Linares, 7.900 euros, entre otras.

En el texto del convenio se fija que Ayuntamiento y Federación de Peñas se comprometen a la creación de una comisión mixta de seguimiento para garantizar la coordinación y el buen funcionamiento de los actos programados.

Etiquetas
stats