Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Aplicar la tecnología cognitiva al campo?

Pasada edición de Fimart con un drone.

Redacción Cordópolis

0

La Feria de Innovación Smart Rural FIMART arranca el 19 de octubre con una jornada sobre la aplicación de esta técnica en el ámbito de la industria agroalimentaria

La Diputación de Córdoba acogerá el próximo 19 de octubre una jornada sobre la aplicación de la Tecnología Cognitiva y el Internet de las Cosas en el entorno rural. La jornada, que tendrá como protagonista a IBM Watson, se presenta como una actividad previa a la inauguración de la Feria de Innovación Smart Rural FIMART, que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de octubre en la institución provincial.

Para ello, el acto contará con la presencia de el Líder Técnico/CTO para Enterprise en IBM, Juan Andrés Avilés; el arquitecto de soluciones industriales cognitivas, Mariano Garrido; y el especialista en Creatividad, Innovación y Tecnología por la Universidad de Standford, Juan Francisco Delgado.

IBM Watson es una tecnología pionera de computación cognitiva que logra interaccionar de manera similar a como lo hacen las personas; lee y entiende el lenguaje natural, con su riqueza de matices y giros lingüísticos. Además, es capaz de responder a preguntas complejas en pocos segundos a partir de su avanzada capacidad para analizar grandes cantidades de datos. Ante un interrogante, formula hipótesis y escoge la respuesta en la que tiene mayor nivel de confianza, presentando su razonamiento. En el campo, la tecnología cognitiva de IBM es capaz de crear planes de fertilización optimizados y comprobar su progreso.

IBM cuenta con una plataforma de IoT basada en la tecnología cognitiva de IBM Watson. Esta plataforma es capaz de integrar datos de múltiples fuentes (sensores, imágenes, textos, datos estructurados, datos climáticos) y, además, aprender de esta información. Esta tecnología puede ayudar a los agricultores a tomar decisiones estratégicas en los cultivos para prevenir las pérdidas como consecuencia del clima o a construir sistemas avanzados de riego para ahorrar mediante la predicción de lluvias.

Las imágenes captadas mediante drones (vuelos aéreos no tripulados) y los datos obtenidos mediante sensores a pie de cultivo también se pueden integrar en la plataforma, lo cual permite realizar una monitorización tanto a nivel de planta como de cultivo en tiempo real.

Etiquetas
stats