Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los apartamentos turísticos mantienen su ocupación gracias al turismo extranjero

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Lo ocupación de los apartamentos turísticos en Córdoba mantienen su nivel desde el año pasado, pese al frenazo generalizado en las visitas de turistas. Los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre alojamientos extrahoteleros señalan cómo en el último mes con registros -septiembre de 2018-, los datos son similares a los de hace un año, pese a que la llegada de turistas a alojamientos hoteleros ha sufrido un descenso con respecto al año pasado.

Lo que destaca en este periodo es que que ese nivel de ocupación se mantiene gracias al turismo extranjero. En septiembre pasado, los apartamentos turísticos recibieron a un total de 3.814 viajeros, una cifra similar a la de septiembre de 2017, cuando llegaron a Córdoba 3.837 visitantes que se alojaron en este tipo de alojamientos. De ellos, 1.567 fueron viajeros nacionales frente a 2.247 extranjeros, unas cifras que muestran un descenso en la llega de visitantes españoles con respecto a hace un año - 1.783- mientras que las personas llegadas de otros países han aumentado: 2.054 se registraron hace un año.

En cuanto a las pernoctaciones, las cifras de septiembre pasado contabilizaron un total de 7.159, de las que 3.074 pertenecen a turistas nacionales y las otras 4.085 a visitantes llegados desde otros países. Estos datos también reflejan un descenso del turismo nacional en los apartamentos con respectos a hace un año. En septiembre de 2017 hubo 3.489 pernoctaciones de turistas españoles, mientras que las de extranjeros fueron 3.872.

Los datos del INE del pasado septiembre también reflejan una bajada en el número de viajeros con respecto al mes de agosto, algo natural al ser este último el mes de vacaciones por excelencia, aunque sin embargo registraron más pernoctaciones. Así, en agosto Córdoba recibió 4.155 turistas que se alojaron en apartamentos, 1.953 de ellos llegaron desde distintos puntos de España y otros 2.202 desde fuera de nuestras fronteras.

En el caso de las pernoctaciones, en agosto se contabilizaron un total de 8.143. De ellas, 4.003 se contabilizaron gracias a los turistas nacionales mientras que 4.140 lo fueron por los visitantes extranjeros.

Etiquetas
stats