Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'aparato' del PP evidencia el cierra filas con la candidatura de Molina frente a Alarcón

Molina, en el centro de la imagen, rodeado de militantes y dirigentes del PP.

Manuel J. Albert

0

Este sábado finaliza la campaña de precandidatura a liderar el PP y una foto vale más que mil palabras. Adolfo Molina, el candidato respaldado por José Antonio Nieto para sucederle al frente de del PP en la provincia de Córdoba, ha conseguido reunir esta mañana a un centenar de simpatizantes en la azotea del hotel Eurostars. Entre ellos se encontraban los máximos cargos del Partido Popular en la provincia, como el exalcalde, actual secretario de Estado de Seguridad y presidente saliente, Nieto, o el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido. No muy lejos de allí, en la sede del PP y casi al mismo tiempo, la otra pecandidata al mismo cargo, Rosario Alarcón, ha comparecido sola frente a los periodistas.

Alarcón ha hablado de “obstáculos” en su carrera para ocupar el cargo vacante. Pocos en su partido apuestan por que tenga alguna posibilidad pero en su intervención de este sábado se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado porque, en su opinión, busca la consecución de un partido “fuerte y unido”. No obstante, ha seguido mostrando un perfil duro al afirmar que en estos días no se le ha facilitado el acercamiento a los militantes al negársele los teléfonos de los 2.106 afiliados que van a votar. En tono de despedida ha afirmado que se siente muy satisfecha de saberse la “candidata de los pueblos y de la gente”, frente a la candidatura del “aparato”, como ha identificado a Molina.

Por su parte Molina sí que ha querido destacar “lo bueno” del trabajo de Nieto al frente del PP y se ha felicitado de la capacidad de implicación y de organización de los militantes de cara a un congreso que espera que sea “el más participativo” en la historia del PP de Córdoba. Con ese impulso, el precandidato afirma que quiere recuperar más municipios, al tiempo que ha puesto la mirada en la Diputación de Córdoba, máximo órgano provincial que el Partido Popular gobernó en la pasada legislatura.

El lunes, los afiliados que definitivamente sean designados electores podrán mostrar su apoyo directo a los dos precandidatos a presidir el PP de Córdoba: Adolfo Molina y Rosario Alarcón. En el caso de que uno de los dos precandidatos consiga más del 50% de los votos emitidos y una diferencia igual o superior al 15% con respecto al segundo precandidato, será proclamado directamente candidato único al Congreso que se celebrará el 3 de junio, quedando anulada la candidatura del precandidato con menos apoyo.

Un total de 2.229 afiliados al PP de Córdoba han presentado su inscripción como electores para participar en la primera vuelta, el próximo 8 de mayo, en la que se elegirán a los 532 compromisarios electos –34 de Nuevas Generaciones (NNGG)– del total de 665 que participarán en el 15 Congreso del PP de Córdoba, así como a los candidatos para presidir el partido.

El reparto de compromisarios, según el número de afiliados y los resultados electorales en cada municipio, garantiza la participación de al menos un compromisario por cada municipio, informa el PP. Por primera vez en el PP de Córdoba, todas las sedes de la provincia estarán abiertas para que los afiliados inscritos como electores elijan al total de 532 compromisarios electos y puedan mostrar su apoyo directo a uno u otro precandidato en un sistema de doble urna. El proceso de votación tendrá lugar de 15:00 horas a 21:00 horas en las sedes de la provincia, y de 9:00 a 21:00 en la de la capital.

Etiquetas
stats