Antonio Ruiz (PSOE) reclama a la Junta que se implique en la defensa de los agricultores y ganaderos
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía “que se implique en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos”, y ha reiterado el apoyo de los socialistas cordobeses al sector agrario de la provincia, en sus reivindicaciones para conseguir precios justos para sus productos.
Según ha informado el PSOE, Ruiz ha afirmado que los socialistas están y estarán siempre con los agricultores y van a “continuar respaldando sus demandas”, recordando, en este sentido, que que el PSOE de Córdoba se ha sumado a las movilizaciones que las organizaciones agrarias han convocado en la provincia.
“Agricultores y ganaderos --ha proseguido-- manifiestan su indignación por un sistema comercial injusto, del que solo se benefician las grandes empresas que median entre productor y consumidor”, y por eso el PSOE exige al Gobierno andaluz de PP y Cs “que ayude al sector agrario igual que lo está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.
A este respecto, Ruiz ha insistido en que “Moreno Bonilla no puede seguir mirando a otro lado durante más tiempo, debe asumir su responsabilidad e implicarse en la defensa firme y real de los intereses del campo cordobés y andaluz”.
“Eso es --ha subrayado-- lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, que desde el primer minuto está buscando soluciones a una problemática que el sector agrario lleva años arrastrando, demostrando en todo momento ha demostrado su compromiso y sensibilidad con agricultores y ganaderos”.
Así, el también presidente de la Diputación de Córdoba, ha recordado que “el Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto Ley por el que se adoptan diferentes medidas para garantizar unos precios justos, que cubran los precios de producción y que eliminarán la llamada venta a pérdidas”.
Igualmente, el dirigente socialista ha destacado que el Gobierno central ha recogido en la nueva norma una fiscalidad más fraccionada en los pagos de los jóvenes agricultores, por las ayudas de la PAC, y que se haya reducido a número mínimo las peonadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria para trabajadores eventuales del campo“.
Según ha concluido, “todas estas medidas nacen del diálogo con el sector, para mitigar sus dificultades y para responder a sus demandas”, señalando Ruiz que “así es como se demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el campo”.
0