Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antídotos (culturales) contra la crisis

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja prepara para el día 10 un 'Día de la Banderita' distinto, con escritores, actores, músicos y dibujantes

Literatura, humor gráfico, deporte, cine, música, magia, gastronomía, artesanía y una larga lista de rostros conocidos y anónimos se darán la mano el próximo 10 de octubre en Córdoba con un objetivo común: ayudar a aquellas personas y familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Bajo el paraguas de Cruz Roja y de su llamamiento de emergencia Ahora + que nunca, la idea que persigue la institución humanitaria es que esa fecha, Día de la Banderita, las calles de la capital sean una fiesta en la que la ciudadanía cordobesa pueda hacer, de una forma dinámica y divertida, frente común ante los efectos de la actual situación económica.

La escritora Elena Medel, la actriz Marisol Membrillo, la cantante India Martínez, el jugador de tenis de mesa José Luis Machado y el humorista gráfico Moi, entre otros, participarán en el evento, dentro de distintas actividades que se ofrecerán en algunas de las cerca de 40 mesas que habrá repartidas por Córdoba durante toda la jornada.

De este modo, la institución humanitaria pretende ofrecer a la ciudadanía algo a cambio de su generosidad: desde caricaturas a “antídotos” literarios contra la crisis, pasando por duelos de ping-pong, salmorejo elaborado por la Escuela de Hostelería, conversaciones en distintos idiomas (inglés, francés y alemán), artesanía elaborada por mayores, taller de manualidades, masajes, dibujos, globoflexia, cuenta-cuentos, espectáculos de magia… (Ver mapa adjunto con las actividades por mesas)

Una muy variada oferta de actividades para la que la organización contará con el apoyo de empresas como Magtel, Caja Rural, Alsara, Cajasur, El Corte Inglés, Festivales del Sur, Sprinter o Radio Córdoba.

En este evento tomarán parte igualmente un buen número de centros educativos de la ciudad, pequeñas empresas y colectivos de diversa índole y cerca de 200 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

Todos unidos por una misma causa: tender la mano a quienes peor lo están pasando, a aquellas cada vez más numerosas personas y familias de Córdoba que viven en situación de extrema necesidad.

Bajo el lema Ahora + que nunca, la institución humanitaria ha emprendido una campaña que tiene dos vertientes principales: por un lado, la intensificación de sus acciones sociales para atender las crecientes demandas de ayuda por parte de la ciudadanía; y, por otro, la captación de fondos –con eventos como este del Día de la Banderita- que le permitan ampliar su capacidad de respuesta ante los devastadores efectos de la crisis.

El objetivo es conseguir llegar a unas 5.000 personas más –de las que ya se venía atendiendo- a través de una serie de proyectos dirigidos, de manera prioritaria, familias con todos sus miembros en paro, desempleados de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños y niñas de hogares empobrecidos y personas sin hogar.

Etiquetas
stats