Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amor reclama mejoras para los autónomos al renovar su presidencia en ATA

El presidente ATA junto al  presidente del Gobierno en el II Foro Emprendedores y Autónomos | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El máximo responsable de la Asociación de Trabajadores Autónomos ha sido reelegido para los cinco próximos años con el 95,7% de los votos |

Lorenzo Amor volvió ayer a ser elegido presidente de la la Asociación de Trabajadores Autónomos al obtener el 95,7% de los votos en la asamblea que fue clausurada con la presencia de Mariano Rajoy, jefe del Ejecutivo. Ante el presidente del Gobierno, Amor realizó una serie de demandas para, según dijo, mejorar una legislatura que, a pesar de todo “ha sido en la que más se ha legislado a favor de los autónomos y se ha demostrado que son las medidas diseñadas por y para los autónomos las que funcionan y tienen más impacto para el empleo”.

Amor solicitó a Rajoy nuevos cambios. “Creo que se pueden rebajar las retenciones al 15% y creo que se puede reducir el recargo del 20% por el retraso de 24 horas en el pago a Seguridad Social”, señaló. “Es totalmente desproporcionado y todavía no he visto a ninguna Administración pagar un 20% de recargo cuando se retrasa en el pago de una factura o una devolución fiscal y aún menos a una empresa del IBEX. Todos debemos ser iguales antes la ley, la Administración no perdona pero le diré que el ciudadano a largo plazo tampoco”, justificó.

El renovado presidente de ATA abogó por continuar “en la senda de la eliminación de trabas para convertir a las administraciones en aliado y no en enemigo”. Y mirando a la Junta, añadió: “Andalucía no puede seguir dando la espalda a los casi 500.000 autónomos, siendo una de las comunidades autónomas en las que resulta más caro ser autónomo fiscalmente, no puede permitirse que la sucesión empresarial sea inviable, no puede seguir en la política de la subvención sin buscar en la interlocución soluciones y dar a los autónomos su sitio en la concertación social”.

Etiquetas
stats