Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio lamenta “el rechazo frontal de Bellido a once millones y las ventajas” del acuerdo de la FEMP

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado este jueves “el rechazo frontal” del alcalde, José María Bellido (PP), a “once millones de euros y el resto de ventajas” del acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda sobre los remanentes municipales.

En una rueda de prensa, la concejal ha expresado que “ese rechazo lo único que demuestra es que Bellido ha colocado la carrera de méritos ante el PP y Casado, antes que los intereses de la ciudad”, por lo que considera que “Córdoba no merece un alcalde que ponga lo intereses de su partido por encima de los intereses de su ciudad”.

En este sentido, Ambrosio ha dicho que el regidor “se ha olvidado de las necesidades por las que atraviesa la ciudad en un momento tan complicado y se dedica solo a hacer méritos ante Casado y el PP”.

Y es que, se atraviesa “un momento excepcional” en la ciudad con la crisis sanitaria, “que ha tenido sus secuelas, tanto en la economía, como en las políticas sociales, y exige soluciones para movilizar los recursos económicos que permitan reactivar la economía y las políticas de bienestar”, ha defendido.

Al respecto, ha expresado que “Córdoba cuenta con 19 millones de euros que ahora mismo están en el banco inmovilizados fruto de la ley del PP que impide que ese dinero se pueda invertir en la ciudad”. Y ante ello, “surge la solución” del acuerdo de la FEMP y el Ministerio de Hacienda, con lo que “el Ayuntamiento debe acogerse”, porque, a su juicio, “sólo tiene ventajas”.

Así, ha explicado que “el Ayuntamiento no está sobrado de recursos y acogerse a este acuerdo permitiría participar en el reparto de 5.000 millones de euros”, de manera que “Córdoba puede llegar, como mínimo, a obtener siete millones de euros para la reactivación de la economía y para las políticas sociales”. “Esos siete millones de euros, además, son a fondo perdido y estarían disponibles desde este momento”, ha apostillado.

“Acogerse al acuerdo permitiría poder salvar a una empresa como Aucorsa, participando en el reparto del fondo para empresas de transporte urbano con cuatro millones de euros”, ha subrayado la portavoz del PSOE.

También, ha resaltado que “acogerse al acuerdo es compatible con el uso del superávit de 2019 y libera del cumplimiento de la regla de gasto”, por lo que el PSOE sólo ve “ventajas en este acuerdo, al ser más de once millones de euros que llegarían a fondo perdido a la ciudad”, según ha señalado la edil.

Etiquetas
stats