Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio hará pública su declaración de bienes a través de las redes sociales

Ambrosio, entrando a la sede del PSOE en la avenida del Aeropuerto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía colgará hoy en Facebook y Twitter los datos como “compromiso de transparencia”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, hará pública su declaración de bienes a través de las redes sociales, en concreto a través de los perfiles que posee en Facebook y Twitter, como ejemplo de su “compromiso de transparencia”.

Para Ambrosio, cuya declaración de bienes estará disponible en las redes sociales a partir de hoy jueves, “es necesario dar pasos adelante”, porque “no basta decir, se trata de hacer”, llevando a la práctica “la transparencia que la ciudadanía quiere y exige de los políticos y los representantes institucionales”.

El compromiso de la candidata a alcaldesa por el PSOE es con “la transparencia y la rendición de cuentas en la vida pública”, así como con la adopción de medidas que “favorezcan la regeneración política e institucional y que mejoren la calidad de nuestro Ayuntamiento”, según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa.

Por este motivo, Isabel Ambrosio insiste en que si tras elecciones municipales de 2015 alcanza el gobierno de la ciudad, su prioridad será “tener un Ayuntamiento con las paredes de cristal, hacia dentro y hacia afuera, porque los ciudadanos tienen que conocer lo que pasa dentro del Ayuntamiento y lo que hace en todo momento el gobierno municipal”.

Y se ha comprometido también a “aprovechar las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación” para poner al alcance de la ciudadanía “la posibilidad de conocer cómo se realiza la gestión de su Ayuntamiento, de dónde sale el dinero público, como transita éste a lo largo de un presupuesto, en qué partida se recoge y dónde se termina invirtiendo”.

En este marco, Isabel Ambrosio ha reiterado su apuesta por que el documento del presupuesto municipal, adaptado para que todo el mundo lo pueda comprender, puedan tenerlo todos y cada uno de los ciudadanos de Córdoba en su casa, a través del correo electrónico, a través de una aplicación en el móvil o de la forma más tradicional, en un documento que le llegue por carta al ciudadano.

La transparencia, además, “es fundamental para cultivar y garantizar bienes de nuestra democracia como la igualdad de oportunidades y la igualdad de trato a la que tiene derecho la ciudadanía respecto a las instituciones y la administración más cercana que es su Ayuntamiento”, sostiene, por último, la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba.

Etiquetas
stats