Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambiente primaveral para el puente de Andalucía

Turistas haciendo cola para entrar en el Alcázar | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

La tarde del pasado domingo el termómetro de máxima del aeropuerto de Córdoba quedaba fijado en 24.6 °C, hasta el momento el registro más alto de lo que llevamos de 2019, aunque bien lejos de la máxima histórica para un mes de febrero. Temperaturas primaverales que se asentaron en toda la provincia una vez se disipó el polvo en suspensión que nos acompañase la pasada semana, y que de cara a los últimos días del mes y los primeros de marzo, quiere seguir acompañándonos afianzando la sensación de una primavera adelantada.

El anticiclón de bloqueo sigue asentado sobre el Canal de la Mancha, impidiendo cualquier acercamiento de ningún frente sobre la península Ibérica, y suministrando aire cálido desde Atlántico hasta el interior del continente. Una potente advección cálida para la época que ya ha dejado unos cuantos récords por máximas en multitud de observatorios meteorológicos. Un patrón de bloqueo que venimos arrastrando desde inicios de mes y que aunque menguado en su dominio va a seguir afectando a nuestro territorio durante los próximos días.

Continuidad anticiclónica por tanto para los próximos días, estabilidad asegurada y temperaturas que seguirán apuntando a la barrera de los 25 °C. Sin rastro de lluvia que salvo unos anecdóticos chaparrones la pasada semana, lleva desaparecida casi un mes. El bloqueo nos asegura estabilidad y cielos libres de nubosidad.

Con este panorama Córdoba vivirá una semana de ambiente prácticamente primaveral, con máximas que seguirán oscilando entre 23 y 25 °C y mínimas  en el entorno de los 3-4 °C. Aires de primavera en la provincia durante toda la semana, incluyendo un Día de Andalucía perfecto para disfrutar de todas las actividades, campestres y rurales, programadas para el último día de febrero, y que acostumbra a jugar con poner casi punto y final a un invierno que este año, ha querido estar del todo desaparecido. Esperemos que la primavera, que en breve va a comenzar, sea más generosa en episodios de lluvia, falta hace.

Puede seguir a Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats