Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Alerta discriminación': unas jornadas abordan la igualdad de trato y los delitos de odio

Acción de Córdoba acoge en el Bulevar | ÁLVARO CARMONA

Carmen Reina

0

Córdoba Acoge celebrará el próximo 19 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, las jornadas bajo el título Alerta Discriminación, que tratarán sobre la promoción de la igualdad de trato y no discriminación.

El encuentro, que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, pondrá sobre la mesa también la lucha contra los delitos de odio. Asociaciones y entidades públicas y privadas que trabajan en pro de la no discriminación en diferentes ámbitos participarán en estas jornadas, entre ellas SOS Racismo, Movimiento contra la Intolerancia, la Fundación Secretariado Gitano, la Red Acoge y el colectivo LGTBI.

En esta jornada también se llevará a cabo una formación dirigida a personas directamente interesadas y futuros profesionales que trabajen con posibles víctimas de discriminación sobre los instrumentos técnicos para la investigación de los delitos de odio en las redes.

Las jornadas incluirán ponencias, una mesa redonda de debate y un taller formativo, para tratar asuntos, entre otros, como la situación actual de la discriminación y los delitos de odio en España y cómo se aborda la discriminación y este tipo de delitos desde las instituciones.

Etiquetas
stats