Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa ve compatible peatonalizar Capitulares y las demandas vecinales

Dos personas estrenan los bancos recién instalados en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, cree “posible” conjugar la peatonalización de la calle Capitulares con las demandas que están planteando los vecinos de esta zona del casco histórico de la ciudad, en cuanto a que tengan alternativas para la entrada y salida de la misma en sus vehículos.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha explicado que, precisamente, el Ayuntamiento ha entregado a las asociaciones y otras organizaciones de representación vecinal la modificación del plan de tráfico que ha diseñado para la zona, con la intención de que “opinen y que aporten” sus ideas al respecto.

En este sentido, la alcaldesa ve “posible poder incorporar algunos de los elementos que está valorando en estos momentos el Consejo del Movimiento Ciudadano” y hay “tiempo” para analizar las propuestas que se hagan, ya que “aún le queda a la obra (de Capitulares) para finalizar” y para ser recepcionada por el Consistorio.

En consecuencia, “los elementos que estén en sintonía con la propuesta que hemos desarrollado de seguir ganando espacio dentro del caso histórico al peatón, sin que eso suponga grandes limitaciones ni perjuicios a los vecinos que han optado libremente por quedarse a vivir en el casco histórico, los vamos a mantener”.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones después de que la Asociación de Vecinos de la Axerquía haya debatido este martes en asamblea sobre el plan de tráfico que considera más beneficioso para la zona, tras la peatonalización de Capitulares.

A este respecto y según ha publicado este miércoles 'Diario Córdoba', la presidenta de la asociación vecinal, Juana Pérez, ha explicado que, tras plantearse y debatirse varias propuestas, la que más respaldo ha recibido ha sido la de pedir una salida para los vecinos por la calle María Cristina, “porque hay cinco entradas y ninguna salida”, expresando también los vecinos su queja de que siempre que se planifica algo en el casco histórico se hace “pensando en beneficiar a hoteles, bares y comerciantes, pero sin pensar que también hay vecinos”.

Etiquetas
stats