Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa califica de “chapuza” el proyecto del Centro de Convenciones

Proyecto del Centro de Convenciones del Parque Joyero.

Alfonso Alba

0

Ciudadanos recuerda que ya advirtió en campaña electoral que no había un plan de viabilidad para poner en marcha este edificio

“Todo esto viene a constatar que era bastante chapucero el contrato que se llevó a cabo por el PP. No es la primera vez que tenemos que enmendar este proyecto”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha criticado esta mañana el proyecto diseñado en el mandato anterior para construir el Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero, después de que el Ayuntamiento tenga ahora problemas para instalar los equipamientos de aire acondicionado.

La empresa adjudicataria de la obra, UCOP, había demandado al Ayuntamiento una modificación presupuestaria para instalar los aparatos de climatización. En el proyecto original se localizaban en una parcela que no es propiedad municipal, sino de la empresa Surgenia. Tras la demanda de la constructora de obtener más dinero, el Ayuntamiento ha dicho no.

“Lo que tiene que hacer la empresa es concluir la obra a final de noviembre. Es lo que exige la cuantía y el contrato. Donde se terminen colocando los equipamientos de aire acondicionado no es responsabilidad de la empresa, sino del Ayuntamiento”, zanjó la regidora Isabel Ambrosio. La alcaldesa también sostuvo que tras el cambio de gobierno se decidió seguir adelante con la obra ya que “haber dado marcha atrás habría sido mucho más perjudicial”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Luis Vilches, ha recordado que “ya en campaña electoral advirtió que el plan de viabilidad no estaba ni pensado para el coste que supone mantener y sacar adelante estas instalaciones”. Asimismo ha resaltado que “es significativo que esta obra nos cueste casi 11 millones de euros, a lo que hay que unirle otros casi 400.000 € en gastos anuales de comunidad que nuestra corporación, y por tanto los cordobeses, soportarán”. El concejal de la formación naranja ha añadido que “a esto hay que unir otra serie de gastos que, a nuestro juicio, tienen difícil justificación y que había que haber planteado antes de hipotecar a la ciudad con un proyecto ejemplo de una gestión cuestionable”.

Vilches ha destacado que “se han desechado proyectos positivos para Córdoba, y se han aceptado los malos, como este”. El representante municipal de Ciudadanos ha mostrado “su preocupación por el desconocimiento que hay en relación al plan de actuación que se está llevando con el Centro de Convenciones” y ha señalado que el Equipo de Gobierno deberá contestar en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba a preguntas como “¿qué tipo de ferias vamos albergar?, ¿se ha empezado ya con la comercialización y a trabajar un calendario?, ¿se conoce el coste y presupuesto de funcionamiento y en todo caso su financiación? y ¿será algún día Córdoba centro de Convenciones y Congresos?”.

Etiquetas
stats