Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa asegura que “habrá una solución” en abril sobre la cesión de Caballerizas

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este jueves que “habrá una solución” sobre la cesión del edificio de Caballerizas Reales antes de mediados de abril, cuando concluye la prorroga de cesión de dicho espacio del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento.

En una rueda de prensa, Ambrosio ha manifestado que “con toda la tranquilidad para cuando llegue la fecha hay una solución sobre la mesa”, que “se acuerda en este momento”, según ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que “se lleva meses trabajando, y como es un acuerdo entre dos instituciones, hay que ser respetuosos con la otra institución”, de forma que “en próximos días se dará el resultado de un proceso de negociación que ha sido amplio y con muchos matices”, según ha declarado la regidora.

Mientras, la primera edil ha destacado “el interés de ambas partes por llegar a un acuerdo, cada uno defendiendo una posición”, que “en el caso del Ayuntamiento y la ciudad es la defensa de los intereses generales”, ha dicho.

En cuanto a la situación de las salas de barrio y pagos a empleados, Ambrosio confía en “llegar a un acuerdo con todos los gestores de las instalaciones deportivas, con los que se asumió un plazo que se está cumpliendo”, después de que “el día 15 de marzo se llegó a un acuerdo con todos ellos”.

Ante ello, ha señalado que “se sigue con la planificación de que en la primera semana de abril se puedan llevar los acuerdos económicos al consejo rector del Imdeco”, a lo que ha agregado que “cuando se concluya el proceso de negociación y se dé el paso a una nueva etapa en el modelo de gestión respecto a las instalaciones municipales, se hará la valoración”, todo ello “adecuándose a la normativa que ha cambiado considerablemente”.

Etiquetas
stats