Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa anuncia que la fecha para poner en marcha el Cercanías depende de Renfe

Isabel Ambrosio, este jueves en Capitulares | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La fecha para la puesta en marcha del Cercanías ya depende de Renfe. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado en la mañana de este jueves que el Ayuntamiento ya “está al día” en “su tarea de sacar adelante” todo el proceso para la puesta en marcha de este servicio ferroviario que unirá la ciudad con sus barriadas periféricas del Este y el Oeste.

Así, Ambrosio ha detallado que “hace tres días” el Ayuntamiento ha recibido el pliego de las cláusulas técnicas para contratar el servicio “con las correcciones de Renfe”. “A ese se ha sumado el de las condiciones administrativas”. Ahora, la documentación está en manos de la Asesoría Jurídica Municipal y de la Intervención General de Fondos. El próximo 7 de septiembre, la Junta de Gobierno Local aprobará un contrato que solo se puede adjudicar a Renfe, como única compañía que opera los ferrocarriles españoles. Es decir, a partir del 7 de septiembre el Ayuntamiento y Renfe podrán firmar el contrato para la puesta en marcha de este servicio, y será entonces la compañía estatal la que decida cuándo inicia los viajes del Cercanías.

“Espero que sea una realidad lo antes posible. Esas tareas ya están hechas”, anunció la alcaldesa, en su primera comparecencia pública del nuevo curso político.

Además, Ambrosio informó que el Ayuntamiento ya está trabajando en la construcción de aparcamientos en tres de las estaciones del futuro Cercanías: Alcolea, Villarrubia y El Higuerón. El objetivo es “que estén en las mejores condiciones cuando se ponga en marcha el servicio”.

Por otra parte, la regidora demandó que el Cercanías cordobés tenga “las mismas condiciones que otras capitales de provincia”. Aparte, lamentó que el Ministerio de Fomento no le haya respondido a una carta para convocar una reunión en la que hablar sobre la construcción de las dos estaciones que siguen pendientes para que el servicio del Cercanías esté completo: Fátima y el Parque Joyero.

Etiquetas
stats