Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La alcaldesa de Almodóvar pide al nuevo ministro de Fomento que valore el Cercanías sin excluir a la provincia

La estación de Posadas acogería al Cercanías.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), ha solicitado mediante una carta al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “valore en esta nueva etapa de Gobierno el Cercanías de Córdoba, sin excluir a la provincia y teniendo en cuenta a todo el corredor desde Palma del Río a Villa del Río”.

En un comunicado, Luque ha afirmado que, por esta razón, “hemos solicitado que, de manera cautelar, se suspendan los trabajos de implantación del Metrotrén en Córdoba, ya que los informes elaborados por el propio Ministerio demostraban que éste no satisfacía la necesidad de transporte de todo el área metropolitana cordobesa”.

Por otro lado, la alcaldesa ha insistido en que “el proyecto de Metrotrén era solo un mero compromiso electoralista del PP para la capital, por lo que sería necesario empezar de nuevo analizando todas las demandas de los ciudadanos de la provincia, apostando por un medio de transporte sostenible, necesario y útil”.

Por otro lado, la alcaldesa carbulense ha criticado “el paso atrás del PSOE en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lo que se refiere a las inversiones en la provincia de Córdoba”, pues, “una vez más se demuestra que el apoyo al Cercanías de Palma del Rio a Villa del Río no era real, que era solo de palabra y, cuando han tenido la oportunidad de llegar a los hechos, han reculado”.

Finalmente, Luque ha dicho confiar en que la Junta de Andalucía “mantengan el criterio de que la competencia de este proyecto (el Cercanías) es del Ministerio de Fomento, ahora en manos del PSOE, y actúen con coherencia política solicitando con la misma vehemencia su puesta en funcionamiento”.

Etiquetas
stats