Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde prevé que la Junta de Gobierno Local apruebe la próxima semana el presupuesto de 2020

José María Bellido, alcalde de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado este miércoles que, “si no hay ningún inconveniente de última hora, la semana que viene se aprobará en la Junta de Gobierno Local el proyecto de presupuestos para 2020”, en lo que supone “el primer paso para empezar la tramitación”.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha asegurado que “todo va en orden” y que una vez respaldados en la Junta de Gobierno Local el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), se sentará con el resto de grupos.

“Creemos mucho en nuestra propuesta, la presentamos con mucha fe en que es lo mejor para la ciudad, pero con toda la modestia y la humildad de saber que solo tenemos 14 votos del gobierno en el Pleno y necesitamos llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas”, ha razonado el primer edil.

En este sentido, Bellido ha expuesto que “cada uno tiene su verdad y en este caso se trata de conjugar seis verdades de seis grupos políticos distintos para alcanzar los mejores acuerdos por la ciudad”.

Preguntado por si espera de PSOE e IU lo mismo que ha hecho el PP con los presupuestos de la Diputación al abstenerse, el alcalde ha dicho que sí. “Tenemos que tomar nota todas las fuerzas políticas, porque al final cuando hay unos buenos presupuestos, que se trabajan tratando de aunar todas las verdades de cada uno de los programas y los anhelos, se pueden llegar a acuerdos”, ha transmitido.

Al respecto, ha defendido que desde el PP se ha mostrado “la disposición al acuerdo” en la institución provincial y “se ha alcanzado”, precisando que “ese esfuerzo también ha sido por parte del gobierno de Antonio Ruiz con el PSOE e IU, que también ha mostrado disposición al diálogo”.

Por tanto, Bellido ha remarcado que va a “intentar que sea igual en el Ayuntamiento”, de manera que va a presentar la propuesta de presupuestos con “absoluta disposición al diálogo” y espera “alcanzar los mismos acuerdos con el resto de fuerzas políticas”.

Etiquetas
stats