Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde plantea aprobar los presupuestos en un Pleno telemático

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El alcalde, José María Bellido, planteará este sábado, en una junta de portavoces del Ayuntamiento de Córdoba que se celebrará por videoconferencia, que la aprobación de los presupuestos municipales se produzca después de Semana Santa y en un Pleno telemático, en caso de que aún siga en vigor el estado de alarma.

En declaraciones al programa Hoy por Hoy, de Radio Córdoba Cadena SER, José María Bellido ha asegurado que una vez que se han podido regular de manera normativa la celebración de plenos de manera telemática (la Diputación celebró este viernes uno extraordinario), el objetivo del Consistorio es que el de aprobación definitiva de los presupuestos locales se produzca después de Semana Santa.

Así, los plazos serían que estos días se celebre una comisión municipal de Hacienda previa a la convocatoria del Pleno extraordinario en el que se le pueda dar el visto bueno a las cuentas locales. La intención del equipo de gobierno pasa, de momento, por mantener las cuentas previstas para 2020 y pactar modificaciones con el resto de grupos municipales.

En declaraciones a la SER, el alcalde sostuvo que pretende cerrar con todos los grupos “un gran acuerdo de ciudad” para “priorizar los gastos de los próximos ejercicios”.

Preguntado sobre el superávit municipal actual, Bellido insistió en que “tiene que primar el sentido común”. “Ayuntamientos como el de Córdoba tenemos hasta 20 millones de euros. Es muy difícil explicarle a los ciudadanos que teniendo dinero hay que destinarlo a pagar deuda en lugar de a cubrir necesidades. En otros tiempos podía tener sentido, ahora no tiene ninguno. Espero y confío en que nos dejen usar el 100 % del superávit”, concluyó.

Etiquetas
stats