Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde firmará el plan del empleo con Báñez el mes que viene

La ministra de trabajo Fátima Báñez junto al alcalde de Córdoba, Jose Antonio Nieto FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El regidor anuncia que lo que interesa del Ministerio de Empleo “no es que ponga dinero, sino que ayude a poner criterio”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado que el próximo mes de febrero se firmará el plan de empleo con el Gobierno de la Nación. En concreto, el documento que rubricará con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, viene mascándose desde la reunión que celebraron en agosto pasado Báñez y Nieto en el Ayuntamiento cordobés. El regidor concretó que el objetivo “no es que ponga dinero” el Ministerio de Empleo “sino que ayude a poner criterio”.

En este sentido, Nieto aseguró que ya se ha avanzado bastante en la redacción del documento y que estará concretado a lo largo del próximo mes. El regidor, sin embargo, matizó que el plan ayudará a la ciudad a “tener los mejores datos; a tener la posibilidad de contrastar las mejores iniciativas que se lleven a cabo, o a aprovechar los resortes legales que existen en este momento para ofrecerlos a los cordobeses”.

Entretanto, considera que va a ser “muy útil”, con “la oportunidad de contrastarlo en el futuro”, y, agrega que “en esa dirección se va a trabajar, con la confianza de que además ese proyecto se va a insertar con el 'Córdoba emplea'”, anunciado por Nieto en el Debate de Estado de la Ciudad, al tiempo que permitirá “crear oportunidades de empleo para quienes las demandan en la ciudad”, como ha apostillado.

Por otra parte, Nieto demandó a la Junta de Andalucía que liquide la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Córdoba. El alcalde cifró el débito en cerca de 20 millones de euros y demandó su pago máxime cuando según él la administración autonómica ya ha recibido un pago adelantado de “miles de millones de euros” por parte del Gobierno de la Nación.

Etiquetas
stats