Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Espejo (IU) no se presentará a la reelección

Pedro García, en el centro, junto al alcalde de Espejo, a la derecha, y el nuevo candidato, a la izquierda | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

IU anuncia su intención de presentar candidatos a las elecciones municipales en todos los pueblos de Córdoba y asegura que estarán nominados antes de final de año

Espejo es el segundo municipio de la provincia de Córdoba, después de la capital, en saber quién será su candidato a las elecciones municipales por IU. En mayo de 2015, el alcaldable por la formación de izquierdas no será Francisco Antonio Medina, regidor del municipio espeleño desde el año 2003. Medina ha renunciado a seguir en el cargo y será sucedido por José Luis Santos Medina, elegido por una asamblea local en la que votó el 100% de los militantes de IU en Espejo. José Luis Santos se enfrentó en la votación a otros dos aspirantes más.

Mientras, el alcalde saliente aseguró que no se presenta a la reelección por motivos personales, “para pasar más tiempo con la familia” y “mis dos hijas pequeñas”. Medina agregó que en 2011 “ya anuncié que no presentaría una cuarta vez, pero nadie me creyó”. Por su parte, José Luis Santos expresó que su intención pasa porque Espejo siga gobernada por IU. El municipio es uno de los pocos en los que sigue gobernando la formación de izquierdas tras las elecciones de mayo de 2011, en las que perdió la capital, aunque se mantuvo en pueblos del Guadajoz (como Nueva Carteya) y municipios de la Campiña.

Por otra parte, el coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, aseguró que la formación pretende presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015 en todos los municipios de la provincia. García admitió que “no es fácil” ya que en algunos pueblos IU no tiene constituidas asambleas locales. No obstante, expresó que la formación “ha crecido” en una comarca en la que hasta ahora no tenía muchos militantes, como es Los Pedroches. García también aseguró que espera que los candidatos de IU en todos los pueblos estén elegidos y nominados antes de final de año.

Etiquetas
stats