Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde critica que el Gobierno retire al Ayuntamiento 300.000 euros de Participación en Ingresos de Estado

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha criticado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado este mes de marzo al Ayuntamiento con menos liquidez al haber descontado Hacienda la liquidación negativa de 2017 de las entregas a cuenta de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), que en la capital asciende a 300.000 euros.

En un vídeo difundido por el Consistorio, el regidor ha expuesto que van “muchos días con mucha carga de trabajo”, algo que “también requiere mucho dinero y fondos”, de manera que en estas dos semanas se han invertido cerca de 100.000 euros en compra de material de protección para todos los empleados municipales, unos 300.000 euros para atender situaciones de emergencia social, más el pago de ayudas atrasadas.

Igualmente, ha resaltado que “el Ayuntamiento está disponiendo de 500.000 euros del fondo de contingencia para atender las urgencias”, como la atención al ciudadano y que los empleados puedan seguir trabajando desde casa.

Por tanto, “lo último que esperábamos era que este mes de marzo el Gobierno restara un dinero que, supuestamente, nos dio de más en el año 2017”, ha advertido, para apostillar que “es el momento más inoportuno”, de ahí que haya emplazado al Ejecutivo a que “se lo piense, rectifique y devuelva a todos los ayuntamientos el dinero, porque ahora es cuando más lo necesitamos”.

Asimismo, Bellido ha exigido “la implicación de todas las administraciones para salir de esta situación”, de manera que, a su juicio, “no es el momento de recaudar, sino de aplazar los cobros, como hemos hecho nosotros en el Ayuntamiento de Córdoba por más de 70 millones de euros de los impuestos municipales”. Así, ha animado a “sumar recursos y no restarlos para salir de esta situación”.

Etiquetas
stats