Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aguirre destaca “la defensa de los no nacidos” de la nueva responsable de Salud Reproductiva

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el centro Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha expresado este viernes su “máximo apoyo” a la nueva responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Trinidad Lechuga, de quien ha destacado su trabajo como médico de atención primaria y sus posicionamientos en la “defensa de los no nacidos”.

En declaraciones a los periodistas, en la inauguración del centro de salud de Bola de Oro de Granada, preguntado por la polémica que ha suscitado este nombramiento por las ideas de la doctora Lechuga, el consejero ha explicado que la nueva responsable conoce las “líneas de trabajo” que, en materia de salud sexual y reproductiva, desarrolla la Junta, y que no es “relevante” de cara a su nueva responsabilidad que sea católica o no.

Jesús Aguirre ha indicado que está “muy vinculada” al seguimiento de embarazos, dentro de sus funciones en el centro de salud, y que “sabe perfectamente de lo que habla”, con “una capacidad de trabajo altísima”.

A partir de ahora, llevará “un plan dentro de los muchos planes” de la Consejería, para lo cual Aguirre le ha transmitido su apoyo y ha asegurado que “lo va a hacer perfectamente”.

https://cordopolis.es/2020/01/10/la-junta-nombra-responsable-de-salud-sexual-y-reproductiva-a-una-medico-con-cargo-en-la-diocesis-de-cordoba/

Etiquetas
stats