Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar suspende actividades y cierra parques ante el avance del coronavirus en el municipio

Pruebas de Covid | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Este viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado que la tasa de contagio en Aguilar de la Frontera superaba los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, la cifra establecida por el Ministerio de Sanidad para considerar que la pandemia está fuera de control. Ante ello, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha firmado un bando en el que ordena la suspensión de actividades y el cierre de parques y jardines con el objetivo de frenar el crecimiento de la pandemia.

Así, en el bando, la alcaldesa ordena la suspensión de todo tipo de actividades, tanto las organizadas por el Ayuntamiento como por colectivos o particulares en edificios municipales. Así mismo, se ordena cerrar los parques y jardines públicos, las instalaciones municipales y también las deportivas. Además, se pide a la población seguir las normas y extremar las medidas de distancia social y de seguridad sanitaria. Las medidas estarán en vigor hasta el 22 de octubre, y se prolongarán si la situación no remite.

Aguilar de la Frontera es el municipio de la provincia de Córdoba más habitado con la tasa de contagio más alta. Eso sí, ahora mismo el único que tiene limitaciones de movilidad es Almodóvar del Río.

Aparte, el Ayuntamiento también ha comenzado a desinfectar de manera extraordinaria diferentes zonas de Aguilar de la Frontera, las más frecuentadas a diario por los vecinos de este pueblo.

Etiquetas
stats