La Agrupación de Cofradías da cuatro opciones de devolución del dinero de Carrera Oficial

Santísimo Cristo del Amor, a su entrada en Carrera Oficial en 2019 | TONI BLANCO

Después de trabajar en esta materia durante un tiempo ya tiene establecida la forma en que va a desarrollar la medida. La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha cerrado el plan para la devolución del dinero correspondiente a la Carrera Oficial de Semana Santa. Así lo ha anunciado este sábado con un comunicado en el que ha expuesto la posibilidad de recobrar las cantidades por medio de cuatro opciones diferentes. Éstas abren la vía al reembolso como tal o también otras fórmulas.

“A raíz de esta suspensión y siendo conscientes del deterioro económico que de las actuales circunstancias puede derivarse, esta Agrupación ha acordado proceder a la devolución del importe ingresado para la renovación de su abono”, ha indicado el ente presidido por Francisco Gómez Sanmiguel. Ha hecho referencia, claro está, a la cancelación de las procesiones con motivo de la pandemia de Covid-19, generadora además de problemas económicos en todos los sectores.

En cuanto a las opciones, la Agrupación de Cofradías ha señalado que existen dos de devolución directa. Por un lado, ofrece la vía de la “devolución total del importe íntegro ingresado por la renovación”. Por otro, da también la opción de “devolución parcial de un importe del mismo, considerando el resto como donativo”. “En este caso, le sería emitido el correspondiente certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal por este concepto”, ha agregado en el segundo punto.

También ha abierto la posibilidad de la “donación del importe íntegro ingresado por la renovación, siéndole emitido el correspondiente certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal por este concepto”. Por último, la Agrupación de Cofradías establece la fórmula de “renovación del abono para la Semana Santa de 2021”. “El importe ingresado se considerará entrega a cuenta del precio del abono para la Semana Santa 2021”, ha apuntado en este sentido.

Sobre la tramitación de la devolución en cualquiera de las opciones, el organismo que aglutina a las corporaciones cordobesas ha explicado que los abonados de sillas tienen que remitir antes del 15 de julio un correo electrónico a la dirección infoabnoados@hermandadesdecordoba.es. En el  mismo han de indicar la vía elegida; el nombre o razón social con el NIF o CIF, la dirección completa y un teléfono de contacto, y el número de cuenta al que se debe hacer la transferencia. “En el mismo debe incluir un resguardo del ingreso o ingresos efectuados para la renovación”, ha aclarado finalmente.

Además, la Agrupación ha querido concluir su escrito con un agradecimiento a los usuarios de la Carrera Oficial por “la colaboración” que año tras año prestan a las hermandades y la Semana Santa de la ciudad. “El importe recaudado con la ocupación de palcos y sillas en la carrera oficial representa un porcentaje importante de los recursos, siempre tan necesarios, que nuestras hermandades requieren para la consecución de sus fines asistenciales y patrimoniales, por lo que le ruego sea generoso y considere la opción de donar, en la medida de sus posibilidades, el importe de su abono”, ha proseguido. “Hoy, más que nunca, es necesaria la ayuda de todos para mitigar la exclusión de miles de conciudadanos que están o podrán verse afectados por las consecuencias de la pandemia que sufrimos”, ha zanjado el ente.

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