Agredido un médico cuando estaba de guardia

Un médico de guardia del centro de salud de Baena ha sufrido una agresión física mientras estaba trabajando, según ha denunciado a través de un comunicado la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. En la nota, la Delegación ha condenado “el lamentable e injustificable episodio de violencia física que se produjo el pasado sábado 2 de septiembre en las instalaciones del centro de salud de Baena”.

El suceso tuvo lugar en la madrugada de dicho día y resultó agredido un médico por parte de un usuario cuando se encontraba realizando su guardia. El profesional precisó atención sanitaria por las lesiones sufridas y presentó denuncia. Ante estos lamentables hechos, se activó de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico a los profesionales afectados.

El Plan de Prevención tiene como objetivo prioritario reducir las posibles agresiones incorporando un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, herramientas como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros. Según la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, “cualquier tipo de violencia es inaceptable”.

Por ello, desea mostrar su solidaridad y apoyo al profesional que sufrió, en el ejercicio de su labor, este episodio de agresión física, así como al resto de profesionales que en ese momento se encontraban trabajando, los cuales igualmente sufrieron amenazas e insultos.

Etiquetas
stats