Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda, lunes 7 de julio

.

Manuel J. Albert

0

Raul Midon, Teatro Góngora, 21.30, 15 euros

Cantante , compositor y guitarrista, Raúl Midón se ha ganado fama como una de las voces más distintivas de la música . Él es “ una banda de un solo hombre que se vuelve una guitarra, en una orquesta y su voz en un coro ”, según The New York Times, y “ un aventurero ecléctico ”, en palabras de la revista People. Midón ha colaborado grandes músicos como Herbie Hancock y Stevie Wonder, además de contribuir a grabaciones de Jason Mraz, Queen Latifah y Snoop Dogg y la banda sonora a Spike Lee She Hate Me. Nativo de Nuevo México, ciego desde su nacimiento, ha publicado ocho álbumes desde 1999 , incluyendo las producciones de estudio de: State of Mind (Manhattan / EMI , 2005 ) , A World Within a World (Manhattan / EMI , 2007 ), Synthesis ( Decca / Universal , 2009 ) y Invisible Chains – Live from NYC (2012): un CD/DVD de un concierto íntimo en el Joe´s Pub. En él se pueden escuchar las inspiraciones de Donny Hathaway y Richie Havens, así como Sting y Paul Simon.

María Pagés, Gran Teatro, 22.00, de 8 a 21 euros

Utopía es la última creación de María Pagés. Una declaración de principios con forma de baile flamenco que nació de la admiración de la artista por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (1907-2012). Un humanista que ha dejado como legado la inconfundible sinuosidad de sus edificios y, sobre todo, la integridad, el compromiso y la solidaridad que guiaron su vida, convertida en inspiración y mensaje. Un mensaje que Oscar transmitió a María en sus encuentros en su estudio de Copacabana. Utopía, que se estrenó el 8 de octubre de 2011 en el Centro Niemeyer de Avilés, es una reflexión emocional sobre el anhelo, la imaginación y el instinto de los seres humanos para soñarse a sí mismos en un futuro mejor. Un proyecto global en el que siete bailaores interpretan junto a Pagés la experiencia ética y estética del deseo, del inconformismo y de la utopía.

Etiquetas
stats