Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aemet eleva a naranja el aviso por calor en Córdoba del jueves

Una cordobesa, con abanico y mascarilla | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADO A LAS 12:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por calor en Córdoba capital, la Campiña y el Valle del Guadalquivir hasta el miércoles. Para el jueves, Aemet prevé en esta zona activar el aviso naranja, por temperaturas que llegarán a los 40 ºC. En la zona norte de la provincia también se activará el aviso amarillo.

Según la agencia, se esperan temperaturas máximas que rondarán o superarán los 38 ºC en estas comarcas hasta el miércoles. En el norte se prevén el jueves temperaturas en ese rango. Las mínimas también serán altas. El aviso se activará cada día a las 12:00 de la mañana y estará en vigor al menos hasta las 20:00.

Mientras tanto, para este martes Aemet prevé cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos en Sierra Morena que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur o suroeste flojos, con intervalos de componente norte en Sierra Morena por la tarde.

Para el miércoles, la agencia ya no prevé las tormentas de la tarde.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

https://cordopolis.es/2020/07/13/calor-insufrible-de-dia-calor-insoportable-de-noche-las-minimas-se-apuntan-al-infierno-cordobes/

Etiquetas
stats