Podemos advierte de la “nefasta influencia de Vox” en la política del gobierno municipal

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas.

El grupo municipal de Podemos ha advertido en un comunicado sobre lo que considera “la nefasta influencia de Vox” en la política que desarrolla el gobierno municipal de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital.

Desde el grupo municipal de Podemos se ha querido llamar de nuevo la atención en el hecho de que “la ultraderecha lastra la democracia en el Ayuntamiento” de Córdoba y que “la extrema derecha gris, ceniza y franquista ha encontrado en PP y C’s un balón de oxígeno con el que deteriora el desarrollo económico y social de la ciudad”, pues el único programa de Vox es “pegar tiros a los animales y odiar al diferente desde sus púlpitos”, en palabras de la portavoz, Cristina Pedrajas.

De igual modo, Podemos Córdoba considera que el cogobierno bicéfalo municipal debería escuchar con claridad lo que le dicen los cordobeses y cordobesas sobre sus alianzas con la ultraderecha. Según el barómetro de la UCO, casi seis de cada 10 personas expresan su preocupación por la dependencia de Vox por parte del alcalde popular, José María Bellido, “y eso es un porcentaje extremadamente elevado”, ha advertido la edil.

Es más, así lo expresan con más ahínco, incluso, los votantes de su socio de gobierno, Ciudadanos, pues tan sólo aprueban esta dependencia uno de cada cuatro de sus votantes. “No es casualidad para Podemos Córdoba que el partido naranja sea la bisagra invisible, de ahí sus movimientos actuales en la negociación presupuestaria”, con contactos individuales y al margen del PP.

Pero si hay algo verdaderamente preocupante para la formación morada de Capitulares es la polarización de la sociedad cordobesa en un momento de unidad democrática tan necesaria. “El fin partidista y egoísta de la ultraderecha es enrarecer el clima político de la ciudad, con su único objetivo: El trasvase de población de los votantes del PP y C's”, ha señalado Pedrajas, para añadir que “ello genera un cierto nerviosismo entre los votantes de quienes ahora gobiernan”. Para Podemos, “Los cordobeses y cordobesas se merecen un gobierno centrado en gestionar la actual crisis y no en gestionar su crisis interna de la bancada de la derecha”.

De igual modo, según Podemos Córdoba, el barómetro dela UCO deja en evidencia el bajo liderazgo de Paula Banadelli, portavoz de Vox, “lo que puede contribuir a su deslegitimación interna dentro de su partido, como hemos visto en la visualización de un liderazgo todavía más radical, agresivo y masculinizado en las últimas arengas suyas en la calle”, en palabras de Cristina Pedrajas.

Un elemento que, para Podemos Córdoba, no se va a que dar ahí. “Estamos seguros que va a implicar un talante aún más agresivo y belicoso en estas próximas semanas”. Pero para Pedrajas, “no son momentos de guerras y paredones, sino de ser leales a los cordobeses y cordobesas y llegar a toda persona que nos necesite en el Ayuntamiento, dar esperanza e ilusión aportando soluciones, no enfrentamientos”. Esos implica “centrar el tiro, nunca mejor dicho”, ha concluido la portavoz de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats